miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la Docencia

Hola, voy a contarles un poco de mi historia, soy la más pequeña de una familia de siete hermanos, mis padres se dedicaron toda su vida al campo y como pueden imaginar las condiciones económicas no eran muy favorables; pero mi papá siempre tuvo en mente que todos sus hijos estudiáramos y nos superáramos.

Yo estudié una carrera técnica en Secretario Bilingüe en la Cd. de Chihuahua, pero a la vez estaba estudiando el Bachillerato General para poder seguir superándome, ya que mi sueño era ser maestra como mi hermana mayor. Después de graduarme se presentó la oportunidad de ser bibliotecaria en el CEB 7/1 que actualmente laboro. Se presentó la oportunidad de continuar estudiando, en cursos de verano en la Esc. Normal Superior de la Laguna, en la especialidad de Inglés. El Profesor que impartía la materia de Inglés en dicho centro de trabajo, cambio su residencia y las claves quedaron libres, mientras tanto pedí se me brindara la oportunidad de dar clases sin goce de sueldo, simplemente ayudar a los jóvenes para que no tuvieran horas libres y además darme la oportunidad de saber si esa era realmente mi vocación, posteriormente se abrió la convocatoria para concursar dichas horas; por supuesto que me intereso y participe. Fue así como tuve la oportunidad de ser lo que tanto había soñado, ser maestra. Para mi ha sido un gran reto en mi vida, además que disfruto día con día el convivir con los jóvenes ya que aprendo muchísimo de ellos, como se ha dicho que la labor del maestro no es simplemente impartir una clase, sino transmitir conocimientos y habilidades, que ayuden y favorezcan diariamente los retos que actualmente tienen que enfrentar, además es importante como docente brindar fe y esperanza para construir un buen futuro. Lo que me ha hecho sufrir es que no todos tienen la dicha de poder continuar estudiando, y que no he logrado motivarlos a todos para que realmente aprendan el idioma inglés, pero tengo siempre en mente mis objetivos de poder ayudar e incentivar a la juventud haciéndoles ver lo importante y necesario que es para estos tiempos, saber un poco de este idioma, tan necesario para desempeñar un buen trabajo el día de mañana.

Lo maravilloso de poder tener acceso al mundo de la lectura es contar con la voluntad de hacerlo para mejorar e implementar métodos y estrategias dentro de nuestro campo laboral.
Excelente lectura, me siento tan identificada con algunos aportes que realiza el autor al igual que con lo que opina Sol en su escrito, en lo que coincido en ella con lo especial que es trabajar en base al ensayo y error, poder aprender a veces de nuestros errores y mejorarlos a medida en que se pueda ir presentando la oportunidad. Espero y les agrade mi aportación. Saludos.

1 comentario:

  1. tu aportación es muy agradable y está bien redactada, que bueno que te guste leer y superarte constantemente!
    Felicidades!
    tu tutora
    Gloria

    ResponderEliminar